LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA________________ (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X JUGAMOS
CON SÍLABAS
X ACTIVIDAD Nº1
OBSERVA
LOS SIGUIENTES RECUADROS CON SÍLABAS.
1.
CONFECCIONAR CADA PIEZA SOBRE PAPEL, PEGARLAS
SOBRE CARTÓN Y LUEGO RECORTAR LAS
SÍLABAS DE MODO QUE QUEDEN MÓVILES Y PUEDAS MANIPULARLAS. (REALIZARLO CON REGLA
Y LA AYUDA DE UN ADULTO).
UNA VEZ QUE
QUEDEN LISTAS PODRÁS JUGAR A ESCRIBIR DIFERENTES PALABRAS CON ESAS SÍLABAS.
MA
|
MI
|
MU
|
PE
|
PO
|
LA
|
LI
|
LU
|
SE
|
SO
|
SU
|
SI
|
SA
|
LO
|
LE
|
PU
|
PI
|
PA
|
MO
|
ME
|
OBSERVA
CÓMO CON SOLO TRES DE ESAS SÍLABAS QUE
HEMOS ARMADO YA PUEDES ESCRIBIR DOS PALABRAS.
ME + SA = MESA
SA + PO = SAPO
¡AHORA SERÍA GENIAL QUE TE ANIMES A PROBAR,
UNIR, DESCUBRIR Y ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS MÁS! CADA VEZ QUE ARMES UNA PALABRA UTILIZANDO
DOS O MÁS SILABAS, DEBERÁS ESCRIBIRLA EN TU CUADERNO UNA DEBAJO DE LA OTRA.
¡CUÁNTAS MÁS ENCUENTRES MUCHO MEJOR!
X LISTA DE PALABRAS
X
X
ME GUSTARÍA
QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA CON EL EQUIPO DE SÍLABAS QUE ARMASTE
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO
EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X RAYUELA
MATEMÁTICA
X ACTIVIDAD Nº2
v
COMO
PUDISTE OBSERVAR EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES DEL CUADERNILLO
ANTERIOR, A LOS NIÑOS DE LA ÉPOCA COLONIAL LES ENCANTABA JUGAR A LA RAYUELA.
v
LA
RAYUELA QUE TE PRESENTO A CONTINUACIÓN ES MUY ESPECIAL YA QUE TIENE CÁLCULOS EN
CADA UNA DE LAS CASILLAS
v PARA
COMENZAR TENDRÁS QUE TENER TU CUADRO DE NÚMEROS CERCA YA QUE TE AYUDARÁ
MUCHÍSIMO A RESOLVER LOS CÁLCULOS QUE ESTÁN EN LA RAYUELA.
¿CÓMO
RESUELVO CÁLCULOS CON MI CUADRO DE NÚMEROS?
¡ES MUY FÁCIL!
OBSERVA
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
¡GENIAL! ESTOY SEGURA DE QUE AHORA ESTÁS
LISTO PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DE CADA UNO DE LOS CÁLCULOS.
v PRIM ERAMENTE DEBERÁS DIBUJAR LA RAYUELA EN TU CUADERNO DE CLASE (TRATÁ DE UTILIZAR UNA HOJA NUEVA PARA QUE NO TE QUEDE MUY PEQUEÑA, YA QUE DE SER ASÍ NO TENDRÁS MUCHO ESPACIO PARA ESCRIBIR LOS CÁLCULOS EN CADA CASILLERO)
v LUEGO
DE DIBUJAR LA RAYUELA, COPIÁ DENTRO DE CADA CASILLERO LOS CÁLCULOS.
¡Y AHORA ES EL MOMENTO DE CALCULAR Y ESCRIBIR LOS
RESULTADOS!
v CUANDO
HAYAS FINALIZADO, PUEDES COLOREAR ESTA RAYUELA COMO MÁS TE GUSTE. SIEMPRE
UTILIZANDO COLORES CLAROS PARA NO TAPAR LOS NÚMEROS.
ATENCIÓN: SI
CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA
ACTIVIDAD COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.