MARTES
CIENCIAS NATURALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X
NUESTRO CUERPO
X
ACTIVIDAD Nº3
v INGRESÁ
AL LINK PARA EXPLORAR Y CONOCER LAS PARTES DEL CUERPO.
v
AHORA ESTÁS PREPARADO PARA COLOCAR LOS NOMBRES DE CADA UNA DE
LAS PARTES DEL CUERPO QUE APRENDIMOS: CABEZA
– TRONCO – BRAZOS – PIERNAS – MANOS – PIES.
v PARA HACERLO TE INVITO A QUE TE
DIBUJES LO MÁS PARECIDO POSIBLE EN EL CUADERNO.
v LUEGO DEBERÁS INDICAR CON FLECHAS
CADA UNA DE LAS PARTES DE TU CUERPO.
v SI TE ANIMÁS A MARCAR OTRAS PARTES
(COMO DEDOS, RODILLAS, TALÓN ETC) ESTÁ GENIAL TAMBIÉN.
v NO TE OLVIDES DE COLOREAR EL
HERMOSO DIBUJO QUE REALICES DE VOS MISMO.
v A CONTINUACIÓN TE MUESTRO COMO
QUEDARÍA LA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN NIÑO.
¡A MOVER EL CUERPO!
v
DISFRUTÁ DEL SIGUIENTE VIDEO MOVIENDO EL CUERPO AL RITMO DEL
“MONSTRUO DE LA LAGUNA”.
v
INVITA A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA PARA QUE TAMBIÉN SE
DIVIERTAN BAILANDO!
¡ME ENCANTARÍA QUE ME COMPARTAS TU VIDEO BAILANDO UN PEDACITO DE ESTA
CANCIÓN!
ESI
LEER EN FAMILIA:
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
LAS PERSONAS TENEMOS
UN ÚNICO CUERPO, QUE ES EL MISMO QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA, POR ESO
ES MUY IMPORTANTE CONOCERLO Y CUIDARLO.
EL CUERPO DE LOS HOMBRES
Y DE LAS MUJERES TIENEN PARTES QUE SON IGUALES COMO POR EJEMPLO, LOS BRAZOS,
LAS PIERNAS, EL CABELLO EN LA CABEZA, LAS OREJAS, LOS OJOS, ETCÉTERA, PERO
TAMBIÉN TIENEN ÓRGANOS Y OTRAS PARTES QUE LOS HACEN DIFERENTES.
OBSERVEN CON ATENCIÓN
LA SIGUIENTE IMAGEN Y LUEGO CONVERSEN EN
CASA ACERCA DE LAS DISTINTAS PARTES DEL
CUERPO DE LOS NENAS Y DE LOS NENES.
X
ACTIVIDAD Nº4
X
ESTAS SON DOS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO
CUERPO.
(PIENSEN Y ESCRIBAN
EN FAMILIA DOS CONSEJOS PARA CUIDAR Y RESPETAR TANTO MI PROPIO CUERPO COMO EL
DE LOS DEMÁS)
X ______________________________________________
X ______________________________________________
v PARA
FINALIZAR TE DEJO UNA LINDA CANCIÓN SOBRE EL CUERPO PARA QUE ESCUCHES APRENDAS.
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE).
SEGUIMOS TRABAJANDO
EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X PROBLEMAS
COLONIALES
X ACTIVIDAD Nº5
v
A
CONTINUACIÓN TE DESAFÍO A RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
v
PARA
ELLO, DEBERÁS LEER SOLITO (O CON AYUDA)
EL ENUNCIADO DE CADA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LUEGO TENDRÁS QUE ARMAR EL CÁLCULO CON EL QUE SE RESUELVE EL PROBLEMA Y
AVERIGUAR EL RESULTADO Y ESCRIBIRLO.
v
PARA
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE RECUERDES LO QUE APRENDISTE EN EL
VIDEO ACERCA DE CÓMO RESOLVER CUENTAS CON EL CUADRO DE NÚMEROS.
ATENCIÓN: SI
CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA
ACTIVIDAD COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
EN EL CASO DE QUE NO CUENTEN CON EL
CUADERNILLO IMPRESO, NO ES NECESARIO QUE LOS ALUMNOS COPIEN TODOS LOS PROBLEMAS
Y LAS IMÁGENES DE CADA UNO.
SOLO DEBEN COPIAR A MODO DE REFERENCIA EL
NÚMERO DEL PROBLEMA, EL CÁLCULO CON EL QUE SE RESUELVE Y LA RESPUESTA EN FORMA
DE ORACIÓN. POR EJEMPLO:
X
PROBLEMA 1
X RESPUESTA: QUEDAN 30 PASTELITOS.
PROBLEMA 1
DOÑA CLEMENTINA COMPRÓ 35 PASTELITOS PARA
LA MERIENDA FAMILIAR. SI YA SE COMIERON 5,
CÁLCULO:______________
RESPUESTA: QUEDAN ________ PASTELITOS.
PROBLEMA 2
SI
PALMIRO VENDIÓ 20 VELAS POR LA MAÑANA Y 9 VELAS POR LA TARDE.
¿CUÁNTAS VELAS VENDIÓ
EN TOTAL?
CÁLCULO:______________
RESPUESTA: VENDIÓ _______ VELAS EN TOTAL.
|
PROBLEMA 3
MANUEL TENÍA 17 LITROS DE LECHE PARA VENDER EN LA CIUDAD COLONIAL. SI YA
VENDIÓ 7 LITROS,
CÁLCULO:______________
RESPUESTA: LE
QUEDAN POR VENDER _______ LITROS
DE LECHE.