VIERNES 29/05-5/06
EFEMÉRIDES (CIENCIAS SOCIALES)
-AHORA VAS
A RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE TE
PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE
CLASE, COPIAMOS:
X DÍA_______________(NO OLVIDES SUBRAYAR DÍA Y TÍTULO)
X VENDEDORES AMBULANTES
X ACTIVIDAD
N°8
TE INVITO A MIRAR EL
SIGUIENTE LINK QUE TE PERMITIRÁ CONOCER COMO VENDÍAN SUS PRODUCTOS LOS
VENDEDORES DE LA ÉPOCA COLONIAL.
OBSERVA LAS IMÁGENES
Y CON AYUDA DE UN ADULTO LEE LOS PREGONES.
PREGÓN:
ES EL MODO EN QUE LOS VENDEDORES OFRECÍAN A TRAVÉS DE SU VOZ SUS PRODUCTOS.
CADA VENDEDOR CON SU PREGÓN
v AHORA
TE DESAFÍO A QUE TE APRENDAS UN PREGÓN DE MEMORIA Y TE ANIMES A
COMPARTIRLO EN LA CLASE POR ZOOM JUNTO A
TUS COMPAÑEROS.
¡¡¡DALE, VA A SER DIVERTIDO!!! ☺
v PODÉS
BUSCAR OTROS PREGONES EN INTERNET O APRENDERTE ALGUNO DE LOS QUE SE NOMBRABA EN
LA CANCIÓN.
v
PENSÁ Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO
CÓMO SERÍA EL PREGÓN DE UN VENDEDOR DE LA ACTUALIDAD. POR EJEMPLO EL SODERO, EL VENDEDOR DE FRUTAS
Y VERDURAS.
v
LUEGO DE ESCRIBIRLO DIBUJA A ESE VENDEDOR EN EL CUADERNO.
PROYECTO EMOCIONARIO
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
-AHORA VAS
A RESOLVER LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE
CLASE, COPIAMOS:
X
EL AFECTO NOS UNE
X ACTIVIDAD
Nº9
v LAS
PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTO.
v OBSERVAR
LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LEÉ CUÁL ES LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LAS PERSONAS DE
CADA IMAGEN.
COMPAÑEROS DE CURSO NIETO Y SU ABUELA PAREJA DE ENAMORADOS
PARA
CONVERSAR EN FAMILIA:
-¿CÓMO
DEMUESTRAN EL AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO?
-¿Y
EL NIETO CON SU ABUELA?
-¿Y
LA PAREJA ENAMORADA?
-¿QUÉ
TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMAS DE CARIÑO?
-¿Y
DE DISTINTO?
PARA RECORDAR:
EXISTEN
MUCHAS FORMAS DE DEMOSTRAR AFECTO, PUEDE SER CON UN ABRAZO, UN BESO, UNA
CARICIA, DICIENDO PALABRAS LINDAS, REGALANDO UN DIBUJO, COMPARTIENDO UN
LINDO MOMENTO O AYUDANDO A ALGUIEN QUE LO NECESITE. LA MANERA EN LA QUE
DEMOSTREMOS AFECTO DEPENDERÁ DE LA RELACIÓN QUE TENGAMOS CON ESA PERSONA.
|
v PARA
FINALIZAR TE INVITO A QUE EN EL CUADERNO
TE DIBUJES CON UNA PERSONA QUE QUIERAS MUCHO Y QUE ESCRIBAS (CON AYUDA) DE QUÉ
MANERA LE DEMUESTRAS AFECTO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO
DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X LA
LETRA “S”
X ACTIVIDAD
Nº 10
v ¡EL
MONOSÍLABO ESTÁ TAN ENTUSIASMADO Y TIENE TANTAS GANAS DE APRENDER A LEER Y
ESCRIBIR QUE TE TRAE OTRO VIDEO PARA DESCUBRIR UNA NUEVA LETRA Y SU SONIDO!.
v OBSERVA
EL VIDEO PARA DESCUBRIR ESTE NUEVO GRAFEMA.
¡CON EL
EQUIPO DE LETRAS FORMA LAS SÍLABAS Y REPITE EN VOZ ALTA CADA UNA DE ELLAS!
SA - SE - SI - SO - SU
v ¿CON
QUÉ SÍLABA COMIENZA? REALIZA LOS SIGUIENTES DIBUJOS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ AL
LADO DE CADA UNO LA SÍLABA INICIAL (SA-SE-SI-SO-SU)
X
X
X
|
SEÑO
JOR