JUEVES 28/05-4/06
CIENCIAS SOCIALES (ESI)
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO
DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X ACTIVIDAD N°6
X JUEGOS
EN LA ÉPOCA COLONIAL
X OBSERVAMOS IMÁGENES.
PREGUNTAS
PARA REFLEXIONAR (NO DEBES ESCRIBIR LAS RESPUESTAS)
·
¿CUÁLES
ERAN LAS COSTUMBRES DE LAS FAMILIAS DE 1810?
·
¿CÓMO
TE IMAGINAS QUE ERA LA VIDA DIARIA? ¿EXISTÍA LA ELECTRICIDAD?
·
¿IBAN
A LOS GRANDES SUPERMERCADOS A COMPRAR SUS ALIMENTOS?
·
¿USABAN
LAS MISMA VESTIMENTA QUE USAMOS NOSOTROS?
·
¿TODOS
TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS?
PARA CONOCER
TODAS LAS RESPUESTAS Y APRENDER MUCHO MÁS ACERCA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS EN
LOS TIEMPOS DE LA COLONIA, TE INVITO A OBSERVAR UN VIDEO EN EL QUE TE VOY A
CONTAR MUCHAS COSAS MÁS…
INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE:
PARA
SABER UN POQUITO MÁS…
COMO PUDISTE OBSERVAR EN EL VIDEO, EN LA ÉPOCA
COLONIAL LA VIDA ERA MUY DIFERENTE A LA QUE VIVIMOS NOSOTROS ACTUALMENTE, POR
EJEMPLO NO HABÍA ELECTRICIDAD, EL AGUA SE SACABA DE UN ALJIBE, SE LAVABA LA
ROPA A ORILLAS DEL RÍO, ETCÉTERA.
PERO… ¿SABÍAS QUÉ?
LOS NIÑOS DE LA ÉPOCA COLONIAL HACÍAN ALGO QUE TAMBIÉN HACEN LOS NENES
HOY EN DÍA… ¡SE DIVERTÍAN JUGANDO! ☺
SUS JUEGOS FAVORITOS ERAN LOS QUE SE PODÍAN
REALIZAR AL AIRE LIBRE.
AHORA TE INVITO A OBSERVAR LAS IMÁGENES Y A LEER LA
ORACIÓN QUE ACOMPAÑA A CADA UNA DE ELLAS. ASÍ DESCUBRIRÁS A QUÉ JUGABAN ESTOS
NIÑOS EN 1810:
PARA FINALIZAR, TE INVITO A ESCRIBIR EN TU CUADERNO
LAS RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-(SOLO ESCRIBE LA RESPUESTA, NO COPIES LAS
PREGUNTAS)-
v
¿CONOCÉS
ESOS JUEGOS DE LA ÉPOCA COLONIAL?
X
v
¿JUGASTE
A ALGUNO DE ELLOS?
X
v
¿A
CUÁL?
X
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X LA
LETRA “L”
X ACTIVIDAD
N°7
v ¡VOLVIÓ
NUESTRO AMIGO EL MONOSÍLABO! EN ESTA OPORTUNIDAD TE INVITO A OBSERVAR EL VIDEO
PARA DESCUBRIR EL SONIDO DE LA LETRA L.
v JUNTO
A ÉL TAMBIÉN APRENDERÁS CÓMO SUENAN LAS
SÍLABAS
LA - LE – LI - LO – LU, ELLAS TE AYUDARÁN A QUE PUEDAS LEER
Y ESCRIBIR MÁS PALABRAS. ☺
v AHORA,
TE PROPONGO QUE CON AYUDA DE UN ADULTO INTENTES LEER LA SIGUIENTE HISTORIA.
¡ATENTO! A CADA DIBUJO DEBES REEMPLAZARLO POR UNA PALABRA QUE COMIENCE CON LA
LETRA L.
¡COMENCEMOS!
v A
CONTINUACIÓN TE PIDO QUE INTENTES FORMAR EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS CON TU EQUIPO
DE LETRAS. RECUERDA LO QUE TE DICE SIEMPRE LA SEÑO, DEBES INTENTAR, YA QUE AL
PRACTICAR ESTÁS APRENDIENDO. AL PRINCIPIO PUEDE PASAR QUE TE FALTE ALGUNA LETRA
O HAYAS OLVIDADO EL SONIDO DE ALGUNA DE ELLAS. NO IMPORTA, TU ESFUERZO ES MUCHO
MÁS VALIOSO QUE ESO. ¡ADELANTE! ¡ESTOY SEGURA DE QUE LO LOGRARÁS!
v LUEGO
DE HABER JUGADO CON TU EQUIPO DE LETRAS, DEBERÁS COPIAR EN EL CUADERNO TODA LA
HISTORIA DE LARA.
v AL
MOMENTO DE COPIARLA, ESCRIBE LA PALABRA QUE REEMPLAZA AL DIBUJO, POR EJEMPLO:
“LARA ES LA CUIDADORA DEL PARQUE,
TODAS LAS MAÑANAS ALIMENTA A LOS LEONES.”
v LUEGO
DE HABER JUGADO CON TU EQUIPO DE LETRAS, DEBERÁS COPIAR EN EL CUADERNO TODA LA
HISTORIA DE LARA.
CUANDO
HAYAS FINALIZADO DE COPIARLA, CON UN COLOR SUBRAYA TODAS LAS PALABRAS QUE
EMPIECEN O CONTENGAN LA LETRA “L”.
X PARA RECORDAR
X
L
L + A = LA
L + E = LE
L + I = LI
L + O = LO
L + U = LU