MIÉRCOLES 22-JUEVES 23-VIERNES 24



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

ED. FÍSICA

EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:

·         ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·         CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·         PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·         LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.

CON AYUDA DE UN ADULTO, QUE PUEDE JUGAR TAMBIÉN CON NOSOTROS O INVITO A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NOS PREPARAMOS PARA LOS ROLIDOS.

NECESITO UNA MANTA, SI PUEDE SER GRUESA MEJOR.
PARA TRABAJAR MÁS CÓMODOS PUEDO OPTAR POR HACERLO DESCALZO.

- VAS A MOVERTE POR TODOS LADOS EN CUADRUPEDIA ALTA (POSICIÓN PARA GATEAR, PERO SIN APOYAR LAS RODILLAS).

-EN LA MANTA DEBES HACER CANELÓN Ó SALCHICHA COMO MÁS TE GUSTE LLAMARLO.

TE DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAS COMO HACERLO, SI PODÉS SIN AYUDA MEJOR.







-AHORA INTENTÁ CON LOS ROLIDOS. TE DEJO UN VIDEO PARA QUE LO USES DE EJEMPLO.




LISTO

AHORA VAMOS A RELAJAR UN POCO DESPUÉS DE ESTAS ACTIVIDADES
                                
                   
 


TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA



MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X ADIVINANZAS GEOMÉTRICAS

 X ACTIVIDAD 4

v  PARA COMENZAR TE PROPONGO OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO CON EL QUE RECORDARÁS  LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

v  PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN A LO QUE TE EXPLICO ACERCA DE VÉRTICES Y LADOS, YA QUE SERÁ DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE PUEDAS RESOLVER LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.

v  INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK:



v  AHORA QUE YA REPASAMOS CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS TE PROPONGO QUE RESUELVAS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS (UN ADULTO LAS LEE Y VOS DECÍS LA RESPUESTA EN VOZ ALTA).

v  LUEGO DE HABER JUGADO TENDRÁS QUE COPIAR LO QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN, Y DEBERÁS ESCRIBIR CON COLOR LA RESPUESTA DE CADA ADIVINANZA, TAL COMO SE MUESTRA EN EL PRIMER EJEMPLO:

    X ¿QUIÉN SOY?

    XSOY UNA FIGURA DE CUATRO LADOS IGUALES: CUADRADO

    X TENGO CUATRO LADOS. DOS CORTOS Y DOS LARGOS:____________

    XSOY UNA LÍNEA CURVA:_______________

    XTENGO TRES LADOS Y TRES VÉRTICES: _____________



MOMENTO DE ART ATTACK

v PARA FINALIZAR TE PROPONGO HACER TU PROPIO DIBUJO GEOMÉTRICO.

¿QUÉ NECESITÁS?

-CÍRCULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS DE PAPEL DE DIFERENTES COLORES Y DIFERENTES MEDIDAS.

v PODÉS RECORTAR HOJAS DE REVISTAS, PAPEL GLASÉ, CARTULINAS, HOJAS CANSON (LO QUE TENGAS EN CASA). DIBUJAS SOBRE EL PAPEL LAS FIGURAS QUE NECESITÁS, Y LUEGO LAS RECORTÁS.

v RECORDÁ USAR REGLA PARA LAS FIGURAS DE LADOS RECTOS.

v DEBERÁS COLOCAR EN EL CUADERNO DE CLASE, EL TÍTULO Y EL NÚMERO DE ESTA ACTIVIDAD (COMO TE MOSTRAMOS MÁS ABAJO, AL LADO DE LA CRUZ ROJA) Y DEBAJO PEGAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS FORMANDO EL DIBUJO QUE ARMASTE.

v PODÉS CREAR TODO LO QUE SE TE OCURRA, SÓLO TENÉS QUE DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN.

v A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE COSAS QUE PODRÁS CREAR.

¡MANOS A LA OBRA!

X SOY UN ARTISTA


X ACTIVIDAD 5     




INGLÉS


(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO VIOLETA DE INGLÉS  Y COPIAMOS:

X TODAY IS FRIDAY  

X EXERCISE

ENGLISH HOMEWORK --- TAREA DE INGLÉS -----
HI AGAIN!! ………….  HOLA OTRA VEZ!!!

ESCRIBE EL DÍA COMO TE  INDICAMOS EN LA TAREA ANTERIOR.

PINTA LOS JUGUETES Y ESCRIBE EL NOMBRE

                                              

JUEVES 23 DE ABRIL

CIENCIAS SOCIALES

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA JUEVES 23  DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE

X ACTIVIDAD 6

v  PARA COMENZAR, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO EL CUAL TE PERMITIRÁ OBSERVAR COMO  CLASIFICAR A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TENIENDO EN CUENTA EL MEDIO EN EL QUE SE DESPLAZAN.


                                             
                                                       https://www.youtube.com/watch?v=YMr4xTWN4_k




PARA RECORDAR:





v  AHORA LES VOY A MOSTRAR LAS IMÁGENES DE ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
v  SEGUIDAMENTE LES PROPONGO QUE LOS NOMBREN  EN VOZ ALTA Y PIENSEN A QUÉ MEDIO PERTENECE: AÉREO, TERRESTRE O ACUÁTICO.

v  LUEGO EN EL CUADERNO DEBERÁN DIBUJAR OTROS TRANSPORTES, COLOCARLES AL LADO EL NOMBRE Y EL MEDIO AL QUE PERTENECEN.



v   NO TE OLVIDES DE COLOREARLOS.

v  TE MUESTRO EL PRIMER EJEMPLO:







                     X                                                        X_______________

                                                                                   X_______________











                       
                     X                                                            X_______________

                                                                                   X_______________

                              



v EJERCITACIÓN FINAL: PARA QUE PONGAS EN PRÁCTICA LO QUE APRENDISTE HOY EN CIENCIAS SOCIALES, TE DEJO EL LINK DE UN JUEGO, EN EL CUAL TENDRÁS QUE CLASIFICAR TRANSPORTES. ¡ESTOY SEGURA DE QUE LO HARÁS CORRECTAMENTE! ¡ADELANTE!




PROYECTO EMOCIONARIO

A RAÍZ DE ESTA PANDEMIA, PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS, MUCHAS PERSONAS DEBEMOS PERMANECER EN CASA. COMO YA TE CONTÉ EN UNO DE LOS VIDEITOS, ESA ES LA FORMA MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS PARA CUIDARNOS Y CUIDAR  A LOS DEMÁS.
NADIE NOS ASEGURA QUE ESTO SERÁ FÁCIL, PERO DEBEMOS HACER EL ESFUERZO.  EN ESTA CUARENTENA TAL VEZ, HAYAMOS SENTIDO MUCHAS DE LAS EMOCIONES QUE NOMBRAMOS  COMO POR EJEMPLO MIEDO, ANSIEDAD, SORPRESA, ENOJO, FELICIDAD, Y MUCHAS OTRAS MÁS.
LA PROPUESTA  DEL TALLER DE EMOCIONES DE ESTA SEMANA, ES QUE CADA UNO PUEDA CREAR UN “FRASCO DE LA FELICIDAD”. USTEDES SE PREGUNTARÁN ¿PARA QUÉ? Y AQUÍ TE VOY A CONTAR:
LA IDEA ES QUE BUSQUEN EN CASA ALGÚN FRASQUITO (CON TAPA) QUE TENGAN SIN USO, NO NECESARIAMENTE DEBE SER TRANSPARENTE.
UNA VEZ QUE LO TENGAS, DECORALO POR FUERA CON LOS ELEMENTOS QUE ENCUENTRES  EN CASA, COMO POR EJEMPLO, CINTAS DE COLORES, LANA, STICKERS, TAMBIÉN PODÉS PINTARLO SI TENÉS  TÉMPERAS Y PINCELES.

¡LISTO EL FRASCO ESTARÁ LISTO! PERO AHORA SE VIENE LO MÁS IMPORTANTE…

TE PROPONEMOS QUE A DIARIO, ESCRIBAS O DIBUJES EN UN PEQUEÑO PAPELITO  QUÉ FUE LO MEJOR QUE TE PASÓ EN ESE DÍA, ALGO QUE JUSTAMENTE  TE HAYA PUESTO FELIZ. POR EJEMPLO SI GANASTE  EN TU JUEGO DE PLAY, SI AYUDASTE A MAMÁ A COCINAR, SI MIRASTE UNA PELI Y COMISTE POCHOCLOS,  SI LO MEJOR QUE TE PASÓ EN EL DÍA FUE  COMPARTIR UN JUEGO CON ALGUIEN DE TU FAMILIA O HABER LLAMADO POR TELÉFONO A ALGÚN AMIGO, ETC.
            CUANDO TENGAS LISTO TU PAPELITO, DOBLALO Y GUARDALO ADENTRO DEL FRASCO. TRATÁ DE MANTENER ESTA RUTINA.
            LUEGO CUANDO TODO ESTO TERMINE, Y NOS REINCORPOREMOS A CLASES, PONDREMOS UN DÍA PARA QUE TODOS LLEVEMOS AL COLE NUESTRO FRASCO DE LA FELICIDAD. Y ASÍ COMPARTIREMOS TODAS LAS COSAS LINDAS QUE NOS FUERON PASANDO DURANTE ESTA CUARENTENA.
ESTA ES LA MEJOR FORMA PARA DESARROLLAR NUESTRO PENSAMIENTO POSITIVO Y DARNOS CUENTA DE TODAS LAS COSAS HERMOSAS QUE HEMOS VIVIDO EN ESE TIEMPO.

¡ESPERO QUE SE SUMEN A ESTA PROPUESTA!
       ¡YO YA ESTOY ARMANDO MI FRASCO TAMBIÉN!
TE  DEJO ALGUNAS IDEAS DE CÓMO DECORAR SU FRASCO:















 VIERNES 24 DE ABRIL

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA VIERNES 24  DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

CON LA CANCIÓN “EL BAILE DEL GORILA” DE CANTAJUEGOS QUE ESCUCHAMOS Y BAILAMOS ANTERIORMENTE
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
CON AYUDA DE LA FAMILIA DIBUJAMOS NUESTRO PROPIO MONSTRUO GORILA BAILANDO. LO PODEMOS PINTAR O REALIZAR DE LA MANERA QUE CADA UNO DESEE.

EDUCACIÓN FÍSICA
v  PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEBERÁS REPETIR LOS EJERCICIOS QUE TE PROPUSIMOS EL DÍA LUNES 13/04.

                                        #YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA




MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA VIERNES 24  DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

X ACTIVIDAD 7

v  LEÉ CON AYUDA Y RESOLVÉ LOS PROBLEMITAS COMO TE SIENTAS MÁS SEGURO: REALIZANDO BOLITAS, RAYITAS, UTILIZANDO TAPITAS O CUALQUIER OTRO MATERIAL CONCRETO QUE TENGAS EN CASA.

v  NO ES NECESARIO QUE COPIES LOS PROBLEMAS, SÍ QUE LOS RESUELVAS CON EL MATERIAL QUE DECIDAS Y COMPLETAR LA RESPUESTA COLOCANDO EL NÚMERO DEL PROBLEMA.

1)    EN UN CUMPLEAÑOS HAY 12 NIÑOS Y SE VAN 9.
¿CUÁNTOS NIÑOS QUEDA?







X RESPUESTA 1____________________________




1)    EN UN ÁRBOL HAY 14 PÁJAROS Y SE FUERON VOLANDO 8.
¿CUÁNTOS PÁJAROS QUEDAN EN EL ÁRBOL
      X RESPUESTA 2_____________________________







1)    SI EN UN ESTANTE HAY 12 PELUCHES Y AGREGO 4 MÁS.
¿CUÁNTOS PELUCHES HAY AHORA EN EL ESTANTE?

RESPUESTA 3_______________________



RECUERDEN QUE POR CUALQUIER INQUIETUD PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO POR CORREO ELECTRÓNICO:

srtajorgelina@gmail.com

                                                                                                 SEÑO JOR