MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
ED. FÍSICA
EMPEZAMOS PREPARANDO EL
CUERPO:
·
ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA
AMBOS LADOS)
·
CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5
PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5
PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA
AMBOS LADOS)
·
PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO
VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·
LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME
AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
CON AYUDA DE UN ADULTO, QUE PUEDE JUGAR TAMBIÉN CON
NOSOTROS O INVITO A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NOS PREPARAMOS PARA LOS ROLIDOS.
NECESITO UNA MANTA,
SI PUEDE SER GRUESA MEJOR.
PARA TRABAJAR MÁS
CÓMODOS PUEDO OPTAR POR HACERLO DESCALZO.
1º- VAS A MOVERTE POR TODOS
LADOS EN CUADRUPEDIA ALTA (POSICIÓN PARA GATEAR, PERO SIN APOYAR LAS RODILLAS).
2º-EN LA MANTA DEBES HACER
CANELÓN Ó SALCHICHA COMO MÁS TE GUSTE LLAMARLO.
TE DEJO UN VIDEO PARA
QUE VEAS COMO HACERLO, SI PODÉS SIN AYUDA MEJOR.
3º-AHORA INTENTÁ CON LOS
ROLIDOS. TE DEJO UN VIDEO PARA QUE LO USES DE EJEMPLO.
LISTO
AHORA VAMOS A RELAJAR
UN POCO DESPUÉS DE ESTAS ACTIVIDADES
TERMINASTE?
TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO
TE OLVIDES DE HIDRATARTE. HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR
EL DÍA Y EL TÍTULO)
X ADIVINANZAS
GEOMÉTRICAS
X ACTIVIDAD 4
v PARA
COMENZAR TE PROPONGO OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO CON EL QUE RECORDARÁS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS.
v PRESTÁ
MUCHA ATENCIÓN A LO QUE TE EXPLICO ACERCA DE VÉRTICES Y LADOS, YA QUE SERÁ DE
GRAN IMPORTANCIA PARA QUE PUEDAS RESOLVER LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.
v INGRESÁ
AL SIGUIENTE LINK:
v AHORA
QUE YA REPASAMOS CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS TE
PROPONGO QUE RESUELVAS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS (UN ADULTO LAS LEE Y VOS
DECÍS LA RESPUESTA EN VOZ ALTA).
v LUEGO
DE HABER JUGADO TENDRÁS QUE COPIAR LO QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN, Y DEBERÁS ESCRIBIR
CON COLOR LA RESPUESTA DE CADA ADIVINANZA, TAL COMO SE MUESTRA EN EL PRIMER
EJEMPLO:
X ¿QUIÉN SOY?
XSOY UNA FIGURA DE CUATRO
LADOS IGUALES: CUADRADO
X TENGO CUATRO LADOS. DOS CORTOS Y DOS LARGOS:____________
XSOY UNA LÍNEA CURVA:_______________
XTENGO TRES LADOS Y
TRES VÉRTICES: _____________
MOMENTO DE ART ATTACK
v PARA FINALIZAR TE PROPONGO HACER TU PROPIO
DIBUJO GEOMÉTRICO.
¿QUÉ
NECESITÁS?
-CÍRCULOS, CUADRADOS,
RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS DE PAPEL DE DIFERENTES COLORES Y DIFERENTES MEDIDAS.
v PODÉS RECORTAR HOJAS DE REVISTAS, PAPEL
GLASÉ, CARTULINAS, HOJAS CANSON (LO QUE TENGAS EN CASA). DIBUJAS SOBRE EL PAPEL
LAS FIGURAS QUE NECESITÁS, Y LUEGO LAS RECORTÁS.
v RECORDÁ USAR REGLA PARA LAS FIGURAS DE LADOS
RECTOS.
v DEBERÁS COLOCAR EN EL CUADERNO DE CLASE, EL
TÍTULO Y EL NÚMERO DE ESTA ACTIVIDAD (COMO TE MOSTRAMOS MÁS ABAJO, AL LADO DE
LA CRUZ ROJA) Y DEBAJO PEGAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS FORMANDO EL DIBUJO QUE
ARMASTE.
v
PODÉS
CREAR TODO LO QUE SE TE OCURRA, SÓLO TENÉS QUE DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN.
v
A
CONTINUACIÓN TE DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE COSAS QUE PODRÁS CREAR.
¡MANOS A LA OBRA!
X SOY
UN ARTISTA
X ACTIVIDAD
5
INGLÉS
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO VIOLETA DE INGLÉS Y COPIAMOS:
X TODAY IS FRIDAY
X EXERCISE
ENGLISH HOMEWORK --- TAREA DE INGLÉS -----
HI
AGAIN!! …………. HOLA OTRA VEZ!!!
ESCRIBE EL DÍA COMO TE INDICAMOS EN LA TAREA ANTERIOR.
PINTA
LOS JUGUETES Y ESCRIBE EL NOMBRE
JUEVES 23 DE ABRIL
CIENCIAS SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA JUEVES
23 DE ABRIL (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CLASIFICACIÓN
DE MEDIOS DE TRANSPORTE
X ACTIVIDAD
6
v PARA COMENZAR, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE
VIDEO EL CUAL TE PERMITIRÁ OBSERVAR COMO CLASIFICAR A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TENIENDO
EN CUENTA EL MEDIO EN EL QUE SE DESPLAZAN.
PARA RECORDAR:
v
AHORA
LES VOY A MOSTRAR LAS IMÁGENES DE ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
v
SEGUIDAMENTE
LES PROPONGO QUE LOS NOMBREN EN VOZ ALTA
Y PIENSEN A QUÉ MEDIO PERTENECE: AÉREO, TERRESTRE O ACUÁTICO.
v
LUEGO
EN EL CUADERNO DEBERÁN DIBUJAR OTROS TRANSPORTES, COLOCARLES AL LADO EL NOMBRE
Y EL MEDIO AL QUE PERTENECEN.
v
NO TE OLVIDES DE COLOREARLOS.
v
TE
MUESTRO EL PRIMER EJEMPLO:
X_______________
X X_______________
X_______________
v EJERCITACIÓN FINAL: PARA
QUE PONGAS EN PRÁCTICA LO QUE APRENDISTE HOY EN CIENCIAS SOCIALES, TE DEJO EL
LINK DE UN JUEGO, EN EL CUAL TENDRÁS QUE CLASIFICAR TRANSPORTES. ¡ESTOY SEGURA
DE QUE LO HARÁS CORRECTAMENTE! ¡ADELANTE!
PROYECTO EMOCIONARIO
A RAÍZ DE ESTA
PANDEMIA, PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS, MUCHAS PERSONAS DEBEMOS PERMANECER EN
CASA. COMO YA TE CONTÉ EN UNO DE LOS VIDEITOS, ESA ES LA FORMA MÁS IMPORTANTE
QUE TENEMOS PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A
LOS DEMÁS.
NADIE NOS ASEGURA QUE
ESTO SERÁ FÁCIL, PERO DEBEMOS HACER EL ESFUERZO. EN ESTA CUARENTENA TAL VEZ, HAYAMOS SENTIDO
MUCHAS DE LAS EMOCIONES QUE NOMBRAMOS
COMO POR EJEMPLO MIEDO, ANSIEDAD, SORPRESA, ENOJO, FELICIDAD, Y MUCHAS
OTRAS MÁS.
LA PROPUESTA DEL TALLER DE EMOCIONES DE ESTA SEMANA, ES
QUE CADA UNO PUEDA CREAR UN “FRASCO DE
LA FELICIDAD”. USTEDES SE PREGUNTARÁN ¿PARA QUÉ? Y AQUÍ TE VOY A CONTAR:
LA IDEA ES QUE
BUSQUEN EN CASA ALGÚN FRASQUITO (CON TAPA) QUE TENGAN SIN USO, NO
NECESARIAMENTE DEBE SER TRANSPARENTE.
UNA VEZ QUE LO
TENGAS, DECORALO POR FUERA CON LOS ELEMENTOS QUE ENCUENTRES EN CASA, COMO POR EJEMPLO, CINTAS DE COLORES,
LANA, STICKERS, TAMBIÉN PODÉS PINTARLO SI TENÉS
TÉMPERAS Y PINCELES.
¡LISTO EL FRASCO ESTARÁ LISTO! PERO AHORA SE VIENE LO MÁS
IMPORTANTE…
TE PROPONEMOS QUE A
DIARIO, ESCRIBAS O DIBUJES EN UN PEQUEÑO PAPELITO QUÉ FUE LO MEJOR QUE TE PASÓ EN ESE DÍA, ALGO
QUE JUSTAMENTE TE HAYA PUESTO FELIZ. POR
EJEMPLO SI GANASTE EN TU JUEGO DE PLAY,
SI AYUDASTE A MAMÁ A COCINAR, SI MIRASTE UNA PELI Y COMISTE POCHOCLOS, SI LO MEJOR QUE TE PASÓ EN EL DÍA FUE COMPARTIR UN JUEGO CON ALGUIEN DE TU FAMILIA O
HABER LLAMADO POR TELÉFONO A ALGÚN AMIGO, ETC.
CUANDO
TENGAS LISTO TU PAPELITO, DOBLALO Y GUARDALO ADENTRO DEL FRASCO. TRATÁ DE
MANTENER ESTA RUTINA.
LUEGO
CUANDO TODO ESTO TERMINE, Y NOS REINCORPOREMOS A CLASES, PONDREMOS UN DÍA PARA
QUE TODOS LLEVEMOS AL COLE NUESTRO FRASCO DE LA FELICIDAD. Y ASÍ COMPARTIREMOS
TODAS LAS COSAS LINDAS QUE NOS FUERON PASANDO DURANTE ESTA CUARENTENA.
ESTA ES LA MEJOR
FORMA PARA DESARROLLAR NUESTRO PENSAMIENTO POSITIVO Y DARNOS CUENTA DE TODAS
LAS COSAS HERMOSAS QUE HEMOS VIVIDO EN ESE TIEMPO.
¡ESPERO
QUE SE SUMEN A ESTA PROPUESTA!
¡YO
YA ESTOY ARMANDO MI FRASCO TAMBIÉN!
TE DEJO ALGUNAS IDEAS DE
CÓMO DECORAR SU FRASCO:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA
VIERNES 24 DE ABRIL
(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
CON LA CANCIÓN “EL BAILE DEL GORILA” DE
CANTAJUEGOS QUE ESCUCHAMOS Y BAILAMOS ANTERIORMENTE
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
CON AYUDA DE LA FAMILIA DIBUJAMOS NUESTRO
PROPIO MONSTRUO GORILA BAILANDO. LO PODEMOS PINTAR O REALIZAR DE LA MANERA QUE
CADA UNO DESEE.
EDUCACIÓN FÍSICA
v PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN
FÍSICA DEBERÁS REPETIR LOS EJERCICIOS QUE TE PROPUSIMOS EL DÍA LUNES 13/04.
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA
VIERNES 24 DE ABRIL
(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
X ACTIVIDAD
7
v LEÉ
CON AYUDA Y RESOLVÉ LOS PROBLEMITAS COMO TE SIENTAS MÁS SEGURO: REALIZANDO
BOLITAS, RAYITAS, UTILIZANDO TAPITAS O CUALQUIER OTRO MATERIAL CONCRETO QUE
TENGAS EN CASA.
v NO
ES NECESARIO QUE COPIES LOS PROBLEMAS, SÍ QUE LOS RESUELVAS CON EL MATERIAL QUE
DECIDAS Y COMPLETAR LA RESPUESTA COLOCANDO EL NÚMERO DEL PROBLEMA.
1) EN
UN CUMPLEAÑOS HAY 12 NIÑOS Y SE VAN 9.
¿CUÁNTOS NIÑOS QUEDA?
X RESPUESTA 1____________________________
1) EN
UN ÁRBOL HAY 14 PÁJAROS Y SE FUERON VOLANDO 8.
¿CUÁNTOS PÁJAROS QUEDAN EN
EL ÁRBOL
X RESPUESTA 2_____________________________
¿CUÁNTOS PELUCHES HAY AHORA
EN EL ESTANTE?
X RESPUESTA 3_______________________
RECUERDEN QUE POR
CUALQUIER INQUIETUD PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO POR CORREO ELECTRÓNICO:
srtajorgelina@gmail.com
SEÑO JOR