COMENZAMOS A TRABAJAR

LUNES 20 DE ABRIL

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

XDÍA LUNES 20 DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X ESCUCHAMOS LA CANCIÓN “EL BAILE DEL GORILA” DE CANTAJUEGOS: 



Ø  ¡MUCHOS LA RECORDARÁN!

LA BAILAMOS EN CASA CON LA FAMILIA, CON MUCHAS GANAS Y ALEGRIA. COMPARTIENDO ENTRE TODOS UN LINDO MOMENTO.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

XDÍA LUNES 20 DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

XLA LETRA “M”

XACTIVIDAD 1

v  PARA COMENZAR TE PIDO QUE OBSERVES LAS IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES Y DIGAS EN VOZ ALTA SU NOMBRE.


 1


2


3

 

4




5

                                                                                  

   
6

  


v  AHORA TRATÁ DE DESCUBRIR CON QUÉ LETRA COMIENZA  CADA UNA DE ESAS PALABRAS QUE DIJISTE EN VOZ ALTA.
v  ¿LO DESCUBRISTE? SIII  TODAS LAS PALABRAS COMIENZAN CON LA LETRA  M.

OBSERVÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO.


v  EL MONOSÍLABO YA NOS AYUDÓ CON LAS VOCALES, AHORA NOS AYUDA A DESCUBRIR EL SONIDO DE LA LETRA M, JUNTO A LAS VOCALES. (SÍLABA)


v  SEGUIDAMENTE TRATARÁS DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO, EL NOMBRE DE ESOS ANIMALES.

v  RECORDÁ QUE PREVIAMENTE TAMBIÉN PODÉS AYUDARTE CON EL EQUIPO DE LETRAS QUE CONSTRUISTE LA SEMANA PASADA.

-AL MOMENTO DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN EL CUADERNO, COLOCÁ PRIMERO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA IMAGEN. TE DEJO EL PRIMERO COMO EJEMPLO:

X 1)MURCIÉLAGO

X 2)

X 3)

X 4)

X 5)

X 6)


MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE CLASES Y COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR  EL TÍTULO)

XDIBUJO GEOMÉTRICO

XACTIVIDAD 2

v  DECÍ EN VOZ ALTA EL NOMBRE DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE TE PRESENTO A CONTINUACIÓN:






v  SEGUIDAMENTE LES PROPONGO QUE OBSERVEN MUY ATENTOS EL DIBUJO GEOMÉTRICO.





 v  LUEGO DE OBSERVAR EL DIBUJO, TRATÁ DE CONTAR CUÁNTOS CÍRCULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS SE USARON PARA DIBUJARLO.

v  AHORA QUE YA LOS CONTASTE, TE INVITO A QUE LO ESCRIBAS EN EL CUADERNO DE CLASE COPIANDO TAL COMO TE LO INDICO A CONTINUACIÓN:

X EN EL DIBUJO HAY ______ CÍRCULOS,

X ______ CUADRADOS,

X ______TRIÁNGULOS,

X Y______ RECTÁNGULOS.