LUNES 20 DE ABRIL
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
XDÍA LUNES 20 DE ABRIL (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
Ø ¡MUCHOS
LA RECORDARÁN!
LA BAILAMOS EN CASA CON LA FAMILIA, CON MUCHAS GANAS Y
ALEGRIA. COMPARTIENDO ENTRE TODOS UN LINDO MOMENTO.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
XDÍA LUNES 20 DE ABRIL (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
XLA LETRA “M”
XACTIVIDAD 1
v PARA
COMENZAR TE PIDO QUE OBSERVES LAS IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES Y DIGAS EN VOZ
ALTA SU NOMBRE.
1
2
3
4
5
6
v AHORA TRATÁ DE
DESCUBRIR CON QUÉ LETRA COMIENZA CADA
UNA DE ESAS PALABRAS QUE DIJISTE EN VOZ ALTA.
v ¿LO DESCUBRISTE?
SIII TODAS LAS PALABRAS COMIENZAN CON LA
LETRA M.
OBSERVÁ CON ATENCIÓN EL
SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO.
v EL
MONOSÍLABO YA NOS AYUDÓ CON LAS VOCALES, AHORA NOS AYUDA A DESCUBRIR EL SONIDO
DE LA LETRA M,
JUNTO A LAS VOCALES. (SÍLABA)
v SEGUIDAMENTE
TRATARÁS DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO, EL NOMBRE DE
ESOS ANIMALES.
v RECORDÁ QUE PREVIAMENTE
TAMBIÉN PODÉS AYUDARTE CON EL EQUIPO DE LETRAS QUE CONSTRUISTE LA SEMANA
PASADA.
-AL MOMENTO DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN EL
CUADERNO, COLOCÁ PRIMERO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA IMAGEN. TE DEJO EL
PRIMERO COMO EJEMPLO:
X 1)MURCIÉLAGO
X 2)
X 3)
X 4)
X 5)
X 6)
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE CLASES Y
COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR EL TÍTULO)
XDIBUJO GEOMÉTRICO
XACTIVIDAD 2
v DECÍ
EN VOZ ALTA EL NOMBRE DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE TE PRESENTO A
CONTINUACIÓN:
v SEGUIDAMENTE
LES PROPONGO QUE OBSERVEN MUY ATENTOS EL DIBUJO GEOMÉTRICO.
v LUEGO DE OBSERVAR EL DIBUJO, TRATÁ DE CONTAR CUÁNTOS CÍRCULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS SE USARON PARA DIBUJARLO.
v AHORA
QUE YA LOS CONTASTE, TE INVITO A QUE LO ESCRIBAS EN EL CUADERNO DE CLASE
COPIANDO TAL COMO TE LO INDICO A CONTINUACIÓN:
X EN EL DIBUJO HAY ______
CÍRCULOS,
X ______ CUADRADOS,
X ______TRIÁNGULOS,
X Y______ RECTÁNGULOS.