Ventanitas!!!



MARTES

CIENCIAS NATURALES

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA________________(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X VENTANITAS EN LA BOCA

X ACTIVIDAD Nº3

v  LEEMOS EN FAMILIA Y NOS INFORMAMOS.

 

A MEDIDA QUE VAMOS CRECIENDO NUESTRO CUERPO CAMBIA Y NOS
 PERMITE HACER COSAS DIFERENTES A LAS QUE HACÍAMOS. POR
EJEMPLO, CUANDO NACEMOS AÚN NO TENEMOS DENTADURA. AL POCO
TIEMPO NOS CRECEN LOS DIENTES QUE NOS PERMITEN IR
INCORPORANDO ALIMENTOS SÓLIDOS A NUESTRA DIETA.
ENTRE LOS CINCO Y LOS SIETE AÑOS ESOS DIENTES SE CAEN Y DEJAN
LUGAR PARA QUE CREZCA NUESTRA DENTADURA DEFINITIVA.





¡COPIÁ EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE TABLA!
LUEGO COMPLETA LOS CASILLEROS CON LA CANTIDAD DE DIENTES QUE SE TE CAYERON Y LOS QUE TE FUERON CRECIENDO.

                                  
VENTANITAS EN MI BOCA


   


¿CÚANTOS DIENTES DE LECHE SE TE CAYERON?
 ___________

¿CÚANTOS DIENTES DEFINITIVOS TE SALIERON?

 ___________



v  TE INVITO A INGRESAR AL LINK PARA VER UNA HISTORIA QUE TE VA A GUSTAR MUCHO.




X ACTIVIDAD Nº4

v  REALIZA EN EL CUADERNO UN LINDO DIBUJO SOBRE EL CUENTO QUE ACABAS DE ESCUCHAR.

v  LUEGO ESCRIBÍ SOLO O CON AYUDA UN CONSEJO PARA CUIDAR NUESTROS DIENTES.

INVESTIGA: ¿POR QUÉ LOS DIENTES QUE SE CAEN SE LLAMAN DE DIENTES DE LECHE?

“NO OLVIDES QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARENTENA A PESAR DE QUE DEBEMOS CUIDARNOS

QUEDÁNDONOS EN CASA EL RATÓN PÉREZ TIENE QUE SEGUIR CON SU

TRABAJO

PORQUE TIENE UN PERMISO ESPECIAL”

ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DEL REGISTRO DE DIENTES QUE HICISTE EN EL CUADERNO Y TAMBIÉN UNA FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO Y EL CONSEJO QUE LE DARÍAS A UNA PERSONA PARA CUIDAR LOS DIENTES.


MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE CLASES Y COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR  EL TÍTULO)

X DADOS, NÚMEROS Y SUMAS

X ACTIVIDAD Nº5

(PARA ESTA ACTIVIDAD VAS A NECESITAR DOS DADOS, AL FINAL TE DEJO UN VIDEO DE CÓMO PODÉS FABRICARLOS DE UNA MANERA MUY SENCILLA)



CUANDO TIRÁS UN DADO, ¿SABÉS DECIR ENSEGUIDA QUÉ NÚMERO ES? PRACTICÁ TIRAR  EL DADO Y DECIR EL NÚMERO HASTA QUE LO PUEDAS HACER RÁPIDO PARA TODAS LAS CARAS.

Y CUANDO SE TIRAN DOS DADOS, ¿PODÉS                                                                 DECIR RÁPIDAMENTE CUÁNTOS PUNTOS                                                                SUMAS ENTRE LOS DOS?

PROBÁ CON ALGUIEN QUE JUEGUE CON VOS TIRAR DOS DADOS VARIAS VECES, Y VEAN EN CUÁLES CASOS PUEDES DECIR RÁPIDAMENTE  EL TOTAL DE PUNTOS Y EN CUÁLES NECESITAS  CONTAR LOS PUNTOS. 


                                                       
v  DIBUJÁ EN EL CUADERNO PARES DE DADOS EN LOS QUE PUEDAS DECIR RÁPIDAMENTE EL TOTAL AL SUMAR LOS PUNTOS QUE SALIERON.

v  TE DEJO EL PRIMERO COMO EJEMPLO, LUEGO VOS INVENTÁ Y COMPLETA LAS OTRAS SUMAS.

X  


INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK PODRÁS OBSERVAR LOS PASOS PARA COSNTRUIR TUS PROPIOS DADOS.




¡¡ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DE CÓMO HAN QUEDADO TUS DADOS!!




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE CLASES Y COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR  EL TÍTULO)



X ¡A ORDENAR!

X ACTIVIDAD Nº6

A CONTINUACIÓN PODRÁS OBSERVAR ALGUNOS  DIBUJOS  QUE CON LOS QUE YA HEMOS TRABAJADO EN NUESTRAS CLASES DE ZOOM DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

v  DEBAJO DE CADA DIBUJO HAY UNOS CARTELES CON LAS SÍLABAS QUE FORMAN ESA PALABRA, PERO…. ¡ESTÁN  DESORDENADAS!

v  LO QUE TE PROPONGO ES QUE ORDENES ESAS SÍLABAS PARA FORMAR CORRECTAMENTE CADA PALABRA.

v  EN ESTA OPORTUNIDAD PODES ELEGIR ENTRE DIBUJAR CADA OBJETO Y ESCRIBIR AL LADO SU NOMBRE, O PODÉS COLOCAR EN EL CUADERNO SOLO EL NÚMERO DE LA IMAGEN Y AL LADO ESCRIBIR LA PALABRA. POR EJEMPLO:

                            
         1=   MESA   
1= SA-ME







                                    
                                        2=  MÓN-LI



3= BO-LO



4= LO-PA-MA


5= LO-PE-TA
6= RRO-PE