vREALIZA EN EL
CUADERNO UN LINDO DIBUJO SOBRE EL CUENTO QUE ACABAS DE ESCUCHAR.
vLUEGO ESCRIBÍ
SOLO O CON AYUDA UN CONSEJO PARA CUIDAR NUESTROS DIENTES.
INVESTIGA:
¿POR QUÉ LOS DIENTES QUE SE CAEN SE LLAMAN DE DIENTES DE LECHE?
“NO OLVIDES QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARENTENA A PESAR DE QUE DEBEMOS
CUIDARNOS
QUEDÁNDONOS EN CASA EL RATÓN PÉREZ TIENE QUE SEGUIR CON SU
TRABAJO
PORQUE TIENE UN PERMISO ESPECIAL”
ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DEL REGISTRO DE DIENTES QUE
HICISTE EN EL CUADERNO Y TAMBIÉN UNA FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO Y EL CONSEJO QUE LE
DARÍAS A UNA PERSONA PARA CUIDAR LOS DIENTES.
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE
CLASES Y COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR EL TÍTULO)
XDADOS,
NÚMEROS Y SUMAS
XACTIVIDAD Nº5
(PARA
ESTA ACTIVIDAD VAS A NECESITAR DOS DADOS, AL FINAL TE DEJO UN VIDEO DE CÓMO
PODÉS FABRICARLOS DE UNA MANERA MUY SENCILLA)
CUANDO
TIRÁS UN DADO, ¿SABÉS DECIR ENSEGUIDA QUÉ NÚMERO ES? PRACTICÁ TIRAR EL DADO Y
DECIR EL NÚMERO HASTA QUE LO PUEDAS HACER RÁPIDO PARA TODAS LAS CARAS.
Y
CUANDO SE TIRAN DOS DADOS, ¿PODÉS
DECIR RÁPIDAMENTE CUÁNTOS PUNTOS
SUMAS ENTRE LOS DOS?
PROBÁ CON ALGUIEN
QUE JUEGUE CON VOS TIRAR DOS DADOS VARIAS VECES, Y VEAN EN
CUÁLES CASOS PUEDES DECIR RÁPIDAMENTE EL
TOTAL DE PUNTOS Y EN CUÁLES NECESITAS CONTAR LOS
PUNTOS.
vDIBUJÁ
EN EL CUADERNO PARES DE DADOS EN LOS QUE PUEDAS DECIR RÁPIDAMENTE EL TOTAL AL
SUMAR LOS PUNTOS QUE SALIERON.
vTE
DEJO EL PRIMERO COMO EJEMPLO, LUEGO VOS INVENTÁ Y COMPLETA LAS OTRAS SUMAS.
X
INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK
PODRÁS OBSERVAR LOS PASOS PARA COSNTRUIR TUS PROPIOS DADOS.
¡¡ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA
FOTOGRAFÍA DE CÓMO HAN QUEDADO TUS DADOS!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE
CLASES Y COPIAMOS:
(NO OLVIDES SUBRAYAR EL TÍTULO)
X¡A
ORDENAR!
XACTIVIDAD Nº6
A CONTINUACIÓN PODRÁS OBSERVAR
ALGUNOS DIBUJOS QUE CON LOS QUE YA HEMOS TRABAJADO EN NUESTRAS
CLASES DE ZOOM DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
vDEBAJO
DE CADA DIBUJO HAY UNOS CARTELES CON LAS SÍLABAS QUE FORMAN ESA PALABRA, PERO….
¡ESTÁN DESORDENADAS!
vLO
QUE TE PROPONGO ES QUE ORDENES ESAS SÍLABAS PARA FORMAR CORRECTAMENTE CADA
PALABRA.
vEN
ESTA OPORTUNIDAD PODES ELEGIR ENTRE DIBUJAR CADA OBJETO Y ESCRIBIR AL LADO SU
NOMBRE, O PODÉS COLOCAR EN EL CUADERNO SOLO EL NÚMERO DE LA IMAGEN Y AL LADO
ESCRIBIR LA PALABRA. POR EJEMPLO: