JUEVES
CIENCIAS SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO
DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X FAMILIAS ACTUALES
X ACTIVIDAD N°9
v LEER,
O ESCUCHÁ LEER, LAS SIGUIENTE SITUACIONES QUE SE REALIZAN O REALIZABAN EN
ALGUNAS FAMILIAS (UNAS SON ACTUALES Y OTRAS DE FAMILIAS COLONIALES)
1) LOS
PADRES DE LAS MUJERES ELEGÍAN A LOS MARIDOS DE SUS HIJAS.
2) TODOS
LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN A LA ESCUELA PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.
3) LAS
FAMILIAS MÁS ADINERADAS COMPRABAN ESCLAVOS TRAÍDOS DE ÁFRICA.
4) LOS
HOMBRES TRABAJAN Y COLABORAN CON LAS TAREAS DEL HOGAR.
5) LAS
MUJERES PUEDEN TENER LOS MISMOS TRABAJOS DE LOS HOMBRES.
6) LOS
HIJOS DEBEN SALIR A TRABAJAR AL IGUAL
QUE SUS PADRES.
7) LOS
NIÑOS TIENEN DERECHO A LA RECREACIÓN (JUGAR).
v AHORA
DEBERÁS COPIAR EN TU CUADERNO DE CLASE, ÚNICAMENTE LAS QUE TE PARECE QUE PERTENECEN
A LA ACTUALIDAD.
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
NORMAS DE CONVIVENCIA
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA NOS AYUDAN A VIVIR
CON OTRAS PERSONAS, TAMBIÉN CON NUESTRAS FAMILIAS.
SABER LO QUE SE PUEDE HACER, CÓMO TRATARNOS Y AYUDARNOS NOS PERMITE
CONVIVIR EN ARMONÍA.
ARMONÍA:
RELACIÓN DE PAZ, ENTENDIMIENTO ENTRE DOS O MÁS PERSONAS.
X ACUERDO
DE CONVIVENCIA FAMILIAR
X ACTIVIDAD
Nº10
v TE
PROPONGO QUE EN FAMILIA PIENSEN Y ESCRIBAN UN ACUERDO DE CONVIVENCIA.
v ESTE
TIEMPO JUNTOS ES IDEAL PARA HACERLO Y PEGARLO EN UN LUGAR DONDE TODOS LO PUEDAN
VER.
v AL
FINALIZARLO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DEBEN FIRMARLO YA QUE ES UN
ACUERDO Y TODOS COLABORARON AL PENSARLO
Y ESCRIBIRLO.
TE DEJO EJEMPLOS
♥ TODOS TENEMOS QUE
COLABORAR, SI MAMÁ COCINÓ, LUEGO ALGUIEN AYUDA A LAVAR LOS PLATOS Y USTEDES
PONEN Y LEVANTAN LAS COSAS DE LA MESA.
♥ DEBEMOS HABLARNOS CON
RESPETO.
v UNA
VEZ QUE LO HAYAN FINALIZADO, DEBERÁS COPIAR ESE ACUERDO EN TU CUADERNO DE
CLASE.
v PODÉS
UTILIZAR UN COLOR DIFERENTE PARA CADA UNA DE LAS IDEAS QUE PENSARON
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
v AL
TERMINAR DE COPIAR, PODÉS ACOMPAÑAR ESE FANTÁSTICO ACUERDO DE CONVIVENCIA
FAMILIAR CON UN LINDO DIBUJO QUE REPRESENTE UNA O VARIAS DE LAS COSAS QUE
PENSARON.
v TE
DEJO ESTAS IMÁGENES QUE SEGURO TE SERÁN DE GRAN AYUDA AL MOMENTO DE IMAGINAR LO
QUE QUIERES DIBUJAR.
ME GUSTARÍA
QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DEL ACUERDO DE CONVIVENCIA QUE ARMARON EN
FAMILIA
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO
EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X DIECES
Y UNOS
X ACTIVIDAD
Nº11
v
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR ES SUMAMENTE IMPORTANTE
QUE OBSERVES EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL CUÁL APRENDEREMOS A DESCOMPONER NÚMEROS
EN DIECES Y UNOS CON LA AYUDA DE LOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1.
v
INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE:
¡GENIAL! AHORA QUE
OBSERVASTE CÓMO SE PUEDE “ARMAR Y DESARMAR” UN NÚMERO TE DESAFÍO A QUE CUENTES,
CUÁNTO DINERO HAY EN CADA CASO Y LO ESCRIBAS DENTRO DEL RECTÁNGULO BLANCO.
v
TE DEJO RESUELTO EL PRIMERO, PARA QUE PUEDAS USARLO
COMO GUÍA. (PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD DEBERÁS DIBUJAR CADA CUADRADO CELESTE
CON LOS BILLETES Y MONEDAS. DEBES RESPETAR LA CANTIDAD QUE SE MUESTRA EN CADA
UNO. SI TENÉS EL CUADERNILLO IMPRESO PODÉS RESOLVERLO DIRECTAMENTE AHÍ Y LUEGO
PEGAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO, COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA)
X
X ¿CUÁNTO
NECESITO?
X ACTIVIDAD
Nº12
v
SEGUIDAMENTE DEBERÁS REALIZAR LA ACTIVIDAD INVERSA.
v
COMO PODRÁS OBSERVAR, LAS SIGUIENTES IMÁGENES
CORRESPONDEN A
JUGUETES QUE SE USABAN TANTO EN LA ÉPOCA COLONIAL COMO EN LA ACTUALIDAD.
v
CADA UNO TIENE SU VALOR, ES DECIR SU PRECIO.
OBSERVALOS Y DECÍ EN VOZ ALTA CUÁNTO CUESTA CADA UNO.
v
AHORA LO QUE TE PROPONGO ES QUE DIBUJES EN EL
CUADERNO, LA CANTIDAD DE BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 QUE SE NECESITAN PARA
PAGAR CADA UNO DE ESOS JUGUETES.
¡ATENCIÓN!
RECUERDA QUE SÓLO PUEDES USAR DIECES
(BILLETES DE $10) Y UNOS (MONEDAS DE $1)
v
AL HACERLO DEBES DIBUJAR EL JUGUETE, SU NOMBRE, EL
PRECIO Y LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE NECESITAN.
v
A CONTINUACIÓN TE MUESTRO SOLO UN EJEMPLO DE CÓMO
QUEDARÍA EN EL CUADERNO.