VIERNES
CIENCIAS SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE
OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CALENDARIO
ESCOLAR
X DÍA
DE LA BANDERA NACIONAL
X ACTIVIDAD Nº6
LEER EN FAMILIA
¿SABÉS
POR QUÉ CADA 20 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA?
PORQUE RECORDAMOS A SU CREADOR: MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, QUIEN FALLECIÓ
UN 20 DE JUNIO DEL AÑO 1820.
ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ESTUVIMOS TRABAJANDO CON ESTE
PRÓCER TAN IMPORTANTE, QUIEN FUE PARTE DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO POR AQUEL
1810.
ERAN TIEMPOS DIFÍCILES, LOS ESPAÑOLES NO QUERÍAN
PERDER EL DOMINIO SOBRE NUESTRAS TIERRAS, POR ESO ERA TAN IMPORTANTE LUCHAR
CONTRA ELLOS.
Y PARA ESO SE NECESITABAN EJÉRCITOS Y MILITARES PARA
CONDUCIRLOS. Y PARTE DE ESTA TAREA SE LE
ASIGNÓ A MANUEL BELGRANO.
ÉL ERA ABOGADO, NO ERA MILITAR, PERO DE TODOS MODOS
DECIDIÓ PONERSE AL SERVICIO DE LA PATRIA ALLÍ DONDE LO NECESITARAN.
¡EN AQUELLOS TIEMPOS FORMAR UN EJÉRCITO ERA MUY
COMPLICADO! HABÍA QUE CONSEGUIR SOLDADOS, UNIFORMES Y ARMAS.
FUE ASÍ COMO BELGRANO COMPRENDIÓ LA IMPORTANCIA DE
TENER UN SÍMBOLO CON EL CUAL LOS SOLDADOS SE SINTIERAN IDENTIFICADOS, POR ESO
CREÓ LA BANDERA.
v A CONTINUACIÓN TE
INVITO A VER UN VIDEO QUE TE PREPARÉ SOBRE LA VIDA DE NUESTRO QUERIDO MANUEL
BELGRANO, Y AL CUAL TITULÉ “MANUEL, UN
SUPERHÉROE”
v INGRESÁ AL SIGUIENTE
LINK DE YOUTUBE:
v COMO PUDISTE LEER, O
ESCUCHAR LEER, MANUEL BELGRANO ERA UN HOMBRE DE SUEÑOS.
v SEGUIDAMENTE TE
COMPARTO UNA LINDA HISTORIETA SOBRE UNO DE LOS SUEÑOS QUE TENÍA BELGRANO CUANDO
ERA PEQUEÑO:
RESPONDE ORALMENTE
ESTAS PREGUNTAS:
- MANUEL BELGRANO LE CONTESTA A CARMEN QUE ESTÁ SOÑANDO, PERO SE LO VE DESPIERTO ¿CÓMO PUEDE SER? ¿QUÉ SIGNIFICA “ESTAR SOÑANDO” EN ESE CASO?
- ¿CUÁL ERA EL SUEÑO
DE BELGRANO CUANDO ERA NIÑO?
- VOS ¿CREES QUE
LOGRÓ CUMPLIRLO?
- ¿QUÉ SIGNIFICA SER
RESPONSABLES? (NO OLVIDES QUE YA LO HEMOS VISTO)
¡AHORA ES TU TURNO!
¿QUÉ SOÑÁS VOS PARA NUESTRO PAÍS?
TE INVITO A QUE ARMES
ESTA LINDA TARJETA EN TU CUADERNO Y QUE LUEGO ESCRIBAS SOLO, O CON AYUDA, LO
QUE VOS SOÑAS PARA NUESTRO PAÍS.
NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL FINALIZAR.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO
EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X PROYECTO
LECTOR
X
CUENTOS TRADICIONALES
X LOS
TRES CERDITOS
X ACTIVIDAD
Nº 7
¡VAMOS A DISFRUTAR DE UN NUEVO CUENTO!
v TE
INVITO A OBSERVAR EL VIDEO DE “LOS
TRES CERDITOS” PARA LUEGO REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
¡PREPARA MUY BIEN TUS OÍDOS!
v ¿TE
GUSTÓ LA HISTORIA? ¡A MI ME ENCANTÓ! ESPERO QUE A VOS TAMBIÉN.
v SEGUIDAMENTE
TE INVITO A COMPLETAR EN EL CUADERNO UNA FICHA
v COMO
LA QUE TE MUESTRO A CONTINUACIÓN:
x TÍTULO DEL
CUENTO:
_____________________________________________
x PERSONAJES:
_____________________________________________
x ¿HUBO UN
FINAL FELIZ?
______________________________________________
x ¿TE GUSTÓ LA HISTORIA? (MARCAR
LA OPCIÓN CORRECTA)
v
PARA FINALIZAR DIBUJA EN TU
CUADERNO A LOS 4 PERSONAJES DEL CUENTO.
v EN
NUESTRAS PRÓXIMAS CLASES DE ZOOM VAMOS A REALIZAR ACTIVIDADES RELACIONADAS CON
ESTA HISTORIA.
v TAMBIÉN
VAMOS A COMPARTIR LAS PÁGINAS DEL LIBRO PARA QUE PUEDAS INTENTAR LEER ALGUNAS
PALABRAS Y ORACIONES.
APRENDAMOS A SER BUENAS PERSONAS
MANUEL BELGRANO AMABA A NUESTRA PATRIA
POR ESO HIZO
TANTAS COSAS POR ELLA.
EN NUESTRO PAÍS SE
NECESITAN PERSONAS CON LOS MISMOS
SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS QUE ÉL TENÍA.
¿CÓMO LO PODEMOS
HACER DESDE NUESTRO LUGAR?
·
QUERIENDO A NUESTRO PAÍS.
· ESTUDIANDO Y TRABAJANDO PARA VERLO CRECER.
·
RESPETANDO LOS SÍMBOLOS PATRIOS.
·
SIENDO SOLIDARIOS.
· CUMPLIENDO CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES.
·
SIENDO HUMILDES Y HONESTOS
-POR FAVOR,
ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNA ACTIVIDAD REALIZADA EN EL CUADERNO DE CLASE.
¡MUCHAS GRACIAS!-
RECUERDEN QUE POR CUALQUIER INQUIETUD PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO POR CORREO
ELECTRÓNICO:
SEÑO JOR