Trabajamos con monedas y billetes




MIÉRCOLES 13 Y 20/05



MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA                               (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

ACTIVIDAD N°6

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL USO SOCIAL DE LOS NÚMEROS, COMO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR LOS NÚMEROS NOS RODEAN Y LAS MONEDAS Y BILLETES TIENEN NÚMEROS Y POR LO TANTO UN VALOR.

X BILLETES Y MONEDAS

  DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS EN DIECES Y UNOS
  OBSERVA EL SIGUIENTE LINK


                              https://www.youtube.com/watch?v=cJPB7btwrNc

AHORA QUE VISTE COMO DESCOMPONER, DESARMAR LOS NÚMEROS EN MONEDAS DE UNO Y BILLETES DE DIEZ TE PROPONGO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

X DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE REPRESENTAN LOS SIGUIENTES         
   NÚMEROS.

 (SERÍA GENIAL QUE DIBUJES  EN PAPEL  Y RECORTES TUS MONEDAS  DE UN  PESO Y BILLETES DE DIEZ PESOS Y  PUEDAS MANIPULARLOS, MOVERLOS    Y CONTARLOS, JUGAR A COMPRAR Y PAGAR CON ESOS BILLETES. 
ESE  MATERIAL TAMBIÉN SE VENDE EN ALGUNAS LIBRERÍAS O COTILLÓN, SERÁ   MUUUY DIVERTIDO!!!)



¿TE ANIMÁS?, SEGURO QUE SIIII!!!

12=

21=

35=

40=


X AHORA OBSERVA LOS BILLETES Y LAS MONEDAS Y ESCRIBÍ A QUE NÚMERO REPRESENTAN. (NO OLVIDES QUE SUMAS LOS BILLETES Y LAS MONEDAS).

EL PRIMERO ESTÁ RESUELTO Y TE AYUDARÁ A RESOLVER LOS SIGUIENTES

   
  
1)++= 12


           10                      +          1         +     1= 12





2)

    =




3)


=
  


  
   

                          

                                             =
            

        

 


                            
4)
                       


            =



   
                        


5)





                        =