MIÉRCOLES 13 Y 20/05
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES
COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE
REFERENCIA, TAL COMO LO HACíAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
ACTIVIDAD N°6
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL USO SOCIAL DE
LOS NÚMEROS, COMO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR LOS NÚMEROS NOS RODEAN Y LAS
MONEDAS Y BILLETES TIENEN NÚMEROS Y POR LO TANTO UN VALOR.
X BILLETES
Y MONEDAS
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS EN DIECES Y UNOS
OBSERVA EL SIGUIENTE LINK
AHORA QUE VISTE COMO DESCOMPONER, DESARMAR
LOS NÚMEROS EN MONEDAS DE UNO Y BILLETES DE DIEZ TE PROPONGO LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD.
X
DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE REPRESENTAN LOS SIGUIENTES
NÚMEROS.
(SERÍA GENIAL QUE DIBUJES EN PAPEL Y RECORTES TUS MONEDAS DE UN PESO Y BILLETES DE DIEZ PESOS Y PUEDAS MANIPULARLOS, MOVERLOS Y CONTARLOS, JUGAR A COMPRAR Y PAGAR CON ESOS BILLETES.
ESE MATERIAL TAMBIÉN SE VENDE EN ALGUNAS LIBRERÍAS O COTILLÓN, SERÁ MUUUY DIVERTIDO!!!)
¿TE ANIMÁS?, SEGURO QUE SIIII!!!
12=
21=
35=
40=
X
AHORA OBSERVA LOS BILLETES Y LAS MONEDAS Y ESCRIBÍ A QUE NÚMERO REPRESENTAN.
(NO OLVIDES QUE SUMAS LOS BILLETES Y LAS MONEDAS).
EL PRIMERO ESTÁ RESUELTO Y TE AYUDARÁ A RESOLVER LOS
SIGUIENTES
10 + 1 + 1= 12
2)
=
|
4)